lunes, 1 de junio de 2015

Brotes Psicóticos: Descontrol Delirante



Llevo aproximadamente un mes bastante inestable tanto emocional como mentalmente y no, no es de estos bajones que a veces me dan. Estoy sin medicar desde hace ya 4 meses porque no hacía otra cosa que vomitar y la situación ya estaba preocupándome. El caso es que ahora estoy bastante crítica y cada vez más en contra del mundo, apartándome poco a poco de la gente y percibiendo una realidad que no entiendo pero en la cual, todo está en mi contra.

Mi novio, mis amigos, mi familia, la carrera... nada se libra de ese pensamiento que está desbordando mi mente y a veces me siento mal por creer en estas cosas pero mi cabeza está todo el rato alerta, buscando y buscando conspiraciones. Sólo estoy normal un día a la semana, como lo es ahora, y soy capaz de escribir esto, ya que los otros días no sé qué me está pasando. Todo lo que percibo está  muy distorsionado y no entiendo nada, tal es el miedo y la inseguridad que esto me provoca, que me vuelvo agresiva a la hora de hablar, logra que me distancie mucho de la gente y me den ganas de abandonarlo todo.

Tengo ataques de ira, en los que en cuestión de microsegundos me enfado por cualquier cosa como si se tratara de un delito grave, respondiendo a los demás de la manera más destructiva posible o siento la necesidad de romper cosas con un martillo y gritar. Me he apartado de la gente por culpa de estas ideas y, ante la duda, prefiero antes apartarme que herir a los demás sin ninguna intención y luego arrepentirme. También hay ocasiones en las que siento una profunda tristeza, hasta el punto de plantearme hacerme daño. Tras varias dudas sobre lo que he estado sintiendo he indagado en muchas cosas, ¿depresión? ¿ansiedad? No. Brote psicótico.

Para quienes no lo sepan, un brote psicótico es un instante en que una persona desconecta parcial o completamente de la realidad y, en consecuencia, se comporta de manera diferente a la cual suele frecuentar. Normalmente no lo reconocemos, sabemos que algo raro está pasando... la realidad ha cambiado de repente, nos volvemos víctimas y no somos capaces de entender el por qué de todo. Simplemente, todo ha ido cambiando. Esto puede durar minutos, horas, días y alguna incluso meses. Yo personalmente, tras hablar con mi psiquiatra, he descubierto que era eso lo que me estaba atormentando durante un tiempo porque yo sola no habría sido capaz de averiguarlo a menos que llegue un punto en el que esté cuerda.

Durante un brote psicótico, se presentan normalmente los siguientes síntomas:

- Más aislamiento. Esto puede ser por dos razones: Delirios/alucinaciones que nos intentan apartar de las personas (posibles conspiraciones, críticas, infidelidades...) o porque pensamos que nadie puede comprender los que nos está ocurriendo cuando ni siquiera nosotros lo entendemos.

- Comportamiento extraño o sin sentido aparente.

- Ideas extrañas (delirios) que guían el comportamiento del psicótico. Por ejemplo: si alguien cree ser un agente secreto, pues hablará consigo mismo o se vestirá de una manera peculiar.

- Menor rendimiento escolar. Obviamente teniendo la cabeza llena de delirios/alucinaciones estamos más alerta ante estas cosas y nos distrae con mucha facilidad a la hora de estudiar o trabajar.

Quizás esto sea diferente para otras personas, pero en general según lo que me he informado es así e incluso yo lo padezco de esta forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario