viernes, 22 de mayo de 2015
Tricofilia: Atracción por el cabello
Dime una cosa. Cuando encuentras una imagen similar a la que he colocado arriba, ¿qué es lo que más te llama la atención? ¿La chica o ese bonito cabello? ¿Llega hasta el punto de que la adrenalina aumenta de tal manera que no puedes apartar la mirada durante segundos de imágenes similares? Si es así, eres como yo y no, no estás enfermo, es una atracción como otra cualquiera y no hay nada de qué preocuparse.
Tal y como dice el título, la tricofilia es la atracción hacia el cabello ya sea por su textura,color, tamaño y peinado. También esto puede englobar otras cosas relacionadas con él como por ejemplo unas tijeras, secadores... Todos tenemos algunas preferencias en cuanto a estilos de cabello pero a diferencia de personas que no la padecen, los que sí pues sienten la necesidad de acariciarlo, olerlo y admirando cada uno de sus detalles.
Yo desde hace muchos años, casualmente siempre me ha atraído el pelo rojizo/anaranjado. Me pasaba una temporada observando imágenes de cabelleras largas y con flequillo (mis favoritas) o con rizos imperfectos e incluso tenía una carpeta donde las almacenaba y observaba detenidamente. Casi siempre me dibujaba a mí misma con el pelo igual y repudiaba el mío (castaño muy oscuro, apagado y aburrido), de ahí a que se pareciera lo máximo posible al ideal para mí.
También quiero hablar de otra cosa, con intención de concienciar de que la tricofilia no tiene nada de malo. Hay algo llamado tricotilomanía (cosa que yo también padezco desde que era muy pequeña). Se trata del acto compulsivo de arrancar el pelo de forma inconsciente. Esto es señal de una importante ansiedad o trastorno nervioso y, por ello, es necesario que intervenga un profesional, ya que pueden surgir severas complicaciones. No sólo pueden quedar regiones con calvicie (cosa que nunca me ha pasado pero aún así el pelo me crece más débil) sino que existe algo llamado "Síndrome de Rapunzel" que consiste en mordisquear el pelo consiguiendo que en nuestro estómago o intestinos se forme un tricobezoar (masa de pelo) que obstruye los órganos y requiere una extracción urgente porque puede llegar a ser mortal.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola, soy Alannah, llevo años tratando de entender porque me encanta, ¡¡¡Me fascina el cabello muy largo!, de hecho descubrí que me exita endemoniadamente...soy una chica Trans-lesbiana y tengo el cabello muuy rizado y largo, me tapa la cara en parte, amo eso...y el cabello rojizo ¡me enloquece! Me parece grandioso encontrar una chica que sienta lo mismo...llegué a pensar que estaba enloqueciendo, pero ahora veo que no estaba mal...espero poder platicar más acerca de este hermoso tema...
ResponderEliminarMe exita mi cabello y el de otras chicas y cuando es una melena enorme ¡¡¡¡Wowww!!, se me eriza la piel, yo me exito con cabello muuuuuuuy largo, jamás me lo comería, pero respeto eso...¡Me encanta tu Blog!....
ResponderEliminarMe gusta el cabello largo y lacio, es una sensación increíble y siempre que voy en bus me encanta ver las coletas de algunas chicas que a veces lo hechan para atrás y aunque soy muy respetuoso y jamás las tocaría sin su permiso, igual me siento tentado, sin embargo no es necesario ya que literal llega hasta mis dedos y lo que yo hago es no moverme y disfrutar el momento, otra cosa es el sexo donde mi pareja sabe que la estaré tocando y enrollando mi p*** con su cabello. Lo mejor es decir la verdad antes de conocerla y te dice que tú fetiche no es del otro mundo y te acepta como eres.
ResponderEliminar