Si hay una cosa en este mundo que no soporto es que se hable sin saber. Ocurre cuando alguien está triste durante unas horas y dice que tiene depresión, el que tiene varias formas de pensar afirma ser bipolar... Al escuchar este tipo de cosas, la ignorancia de estas personas habla por sí sola porque unas palabras tan fuertes como "depresión" o "bipolaridad" no deberían decirse tan a la ligera más que nada por el peso de su significado y pienso que teniendo a tan sólo un click información acerca de ellas, más debe cuidarse su uso. Lo mismo ocurre con la psicopatía, calificándola como un sinónimo de "asesino". Son términos que, desde mi punto de vista, no deberían decirse como quien va a pedir un café.
Desde el mundo del cine hasta la realidad misma nos han mostrado una cara de este tipo de personas que muchos no ven más allá de macabros asesinatos a sangre fría y quizás por eso, haya quienes utilicen incorrectamente esta palabra.
La psicopatía es una enfermedad mental carente de cura y tratamiento que consiste en la ausencia de sentimientos y empatía. Se trata personas muy inteligentes, con una capacidad increíble para poder manipular a quien les apetezca mostrando su lado más encantador con tal de conseguir algún objetivo. A simple vista parece gente sin perturbaciones y no sospechas de ellos porque te muestran su lado más humano y servicial e incluso uno llega a pensar que son una especie de ángeles que bajan desde el cielo. Se ha descubierto que una gran cantidad de políticos, economistas y cirujanos presentan signos de psicopatía debido a que son cargos en los que se necesita un mínimo de frialdad.
Son personas extremadamente ordenadas y mentirosos patológicos a los que no les importa manipular a quienes quieran hasta que ya no les sirva y busquen a otro.
Sí, pueden ser asesinos debido a su carencia de remordimiento pero esto no implica que todos lo sean. Se trata de gente normal y corriente que uno puede encontrar un día cualquiera dando un paseo. Y aseguro, que hay muchos más de lo que uno imagina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario