viernes, 3 de abril de 2015

Mi Experiencia Con Paroxetina

Hace tan sólo unos meses que estoy curada de la depresión y mi agradecimiento se lo debo a varios medicamentos que han pasado por mi martirizado hígado. He necesitado muchos inhibidores de serotonina para poder salir adelante como Sertralina, Venlafaxina y Litio sobre los cuales hablaré más adelante. El último que estoy tomando es para rematar el tratamiento de la depresión, el conocido como Paroxetina 20 mg.

Este medicamento o no es muy conocido o no he oído hablar mucho de él, hasta casi recuerdo la mueca que puse cuando el psiquiatra me lo mencionó. ¿Para qué necesitaba otro antidepresivo si estaba bien? Pues para mucho, porque tras una recuperación las recaídas son muy sencillas y mucho más arriesgadas. Tenía como tarea tomarme varias pastillas de otras medicinas, incluida ésta, cosa que me asustó por miedo a cómo iba a reaccionar horas después de tomarme el Abilify. Un horror.

Las dos primeras semanas se hacen infumables debido a las repugnantes náuseas que duran más de tres horas y que no se van hagas lo que hagas. Hay veces en las que he sentido la necesidad de provocarme los vómitos y que esa tortura se acabe antes que continuar con ese dolor insoportable durante un día entero como máximo pero eso de introducirme la punta del cepillo de dientes en la garganta se me hace horroroso, así que no lo hice y me limité a beber mucha manzanilla caliente para aliviar los cólicos. Me había acostumbrado a las medicinas pero por mi comportamiento tozudo, dejé de tomarlo todo hasta que vi que esa fue la peor decisión que había tomado entre otras muchas.

Retomé la medicación completa hasta acostumbrarme de nuevo y dejé la peor (la paroxetina) para el final, pero todo fue mucho peor que antes. NO podía tomármela después de otras medicinas como antes hacía, ya que había una especie de reacción que provocaba que estuviera vomitando dos días enteros y no podía apenas tragar mi propia saliva. Me arrepentí tanto de lo que había hacho, que decidí empezar de nuevo, primero paroxetina y luego las demás.


Lo positivo de Paroxetina 20 mg:

- Resultado casi garantizado (esto según la persona).
- A la hora de superar adicciones no se hace tan complicado.
- Menos estrés a la hora de trabajar o estudiar, debido a que ya uno no se lo toma como si le fuera la vida en ello.
- Se disfrutan más las cosas que a uno le gusta hacer.


Lo negativo de Paroxetina 20 mg:

- Cólicos infernales que duran como mucho dos semanas.
- Cansancio y hormigueos en partes del cuerpo (especialmente dedos y lengua, en mi caso).
- Movimientos torpes.