viernes, 2 de agosto de 2013

La medicación

Resulta duro pasar por un psicólogo y que luego te sugieran que necesitas ayuda psiquiátrica. Sabía que me encontraba mal pero no supe que podría llegar a tanto, ya que no soy consciente de la gravedad de los actos.

Fui diagnosticada de depresión, esquizofrenia paranoide y ansiedad generalizada.  Por una parte me creo que estoy enferma y por otra pienso que los demás son los enfermos y no yo. Todos mis amigos me habían sugerido que necesitaba ayuda psicológica porque según ellos tenía comportamientos que consideraban extraños. Yo no estaba convencida de que lo necesitara pero les hice caso para intentar demostrarles que yo no lo necesitaba, que es el mundo el que está enfermo y yo sólo soy víctima de ello. Al parecer creo que la que está mal soy yo.

Aún le doy vueltas y todavía no me creo que tenga esas 3 horribles cosas. No es algo que imagines nunca que vayas a tener. Ya no sé qué es real o qué no lo es. Me dicen "la realidad son cosas que se perciben por los sentidos" y yo a eso respondo que oigo voces o veo cosas como si fueran reales, así que esa respuesta no es que me ayude mucho a distinguirlo.

Aún no tengo muy claro qué es la causa de todo, porque se me ocurren muchas cosas y tampoco es que me fíe del todo del diagnóstico. Me preocupa tener que ir a psiquiatría y también me preocupa no asistir a las sesiones. El médico es muy amable y bastante paciente conmigo. Eso ya es todo un logro, aguantarme a mí ya es demasiado pedir. Me ha recetado medicinas desde el primer día que nos vimos:

- Risperidona: para el trastorno límite y la esquizofrenia.
- Venlafaxina: para la depresión e impulsividad.
- Sertralina: para la depresión, angustia y sentimiento de culpabilidad.
- Gabapentina: para la ansiedad y los problemas de sueño.

Todas las medicinas me dan muchísimo sueño pero tampoco acabo como si estuviera drogada. Tengo la impresión de que gracias a ellas puedo ir viviendo poco a poco aunque aún no tengo del todo claro que el problema sea yo.

2 comentarios:

  1. Las medicinas acabarán contigo de forma irreversible.

    Tienes el 5ht2a (serotoninérgico) y el drd2 (dopaminérgico) bloqueados, amiga, esos y algunos más, aunque concretamente los mencionados son los más importantes.

    Ni te imaginas lo peligroso que es eso. Me aterroriza ponerme en tu lugar. ¿Cómo es posible que te hayan suministrado esa mierda?
    Lo peor es que seguirán haciéndolo.

    Ten cuidado si te hacen seguir con ella, las pocas posibilidades de salvar tu vida mueren progresivamente con cada dosis adicional de Risperidona/Paliperidona y todos los análogos/profármacos habidos y por haber que te suministran y querrán suministrarte.

    En definitiva todos hacen lo mismo, bloquear esos receptores responsables de los delirios y de las alucinaciones, pero la cosa no queda ahí.

    Despídete también de tus emociones, prepárate para el secuestro mental. Olvídate de los abismos infinitos de tu mente. Quizá pronto de tus pechos brotará leche, tus ciclos menstruales se trastornarán, y una multitud de desajustes que en definitiva acabarán contigo para siempre.

    La familia, los psiquiatras, solo son instrumentos que repiten lo que viene de arriba.

    Luego cogen a los psiquiatras, se los llevan a congresos, a buenos restaurantes, y a buenos hoteles. Un incentivo por aquí, otro por allá.. Y a recetar lo que dicte Janssen Pharmaceuticals (Johnson and Johnson's) de por vida sin hacerse demasiadas preguntas.

    Finalmente resulta que esta compañía oculta información, sesga sus estudios clínicos, oculta el gran abanico de efectos adversos que presentan estos tratamientos.

    Ahora están empezando a salir a la luz todos los problemas de la risperidona, encubiertos por los intereses económicos de Johnson and Johnsons. 24.000.000.000 dólares de beneficio de 2003 a 2010.

    Con el tiempo, lo prohibirán. En EEUU empieza a estar en desuso, aunque en España, ya se sabe.. Siempre se va con un ligero retraso. Los psiquiatras, que tampoco quieren comerse mucho la cabeza, seguirán recetando risperidona. y para colmo no solo a enfermos de esquizo, sino a gente completamente normal y capaz de llevar una vida normal.

    Ahora están teniendo que empezar a pagar indemnizaciones por haber destrozado las vida de millones de personas.

    Pero no importa, las familias están contentas, su miembro "rarito" ya ha dejado de dar guerra, está tranquilito en su habitación, y ya nunca dice que no a nada.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que los psiquiatras no te advierten de los efectos secundarios y si te ven estable te siguen dando las mismas dosis hasta que presente rigidez en la pierna derecha y el brazo del mismo lado lo levanto cuando doy el paso y lo pongo erigido espero que esto no sea irreversible esos sintomas son visibles ahora espero que la risperidona no me cause problemas cardio vasculares,ni cerebrales que podamos lamentar.Ahora me encuentro en un proceso de desonticacion a base de cloruro de mg que es una sal que hace
    una reactivacion a tu sistema circulatorio y nervioso.La idea es encontrar un reconstruyente que te ayude y creo que lo he encontrado con la sal cloruro de mg y primeramente Dios Padre me ayude esa sal (cloruro de magnitud) a estabilizarme fisico y mental.

    ResponderEliminar