"Gotta get up and try and try and try"
"Gotta get up and try and try and try"
Estas son las palabras que suenan en mi mente cada vez que pienso en mi vida, mis sueños y todo lo que me queda por cumplir. Esta frase que me cuesta quitarme de la cabeza proviene de una canción reciente la cuál consideraba ridícula hasta que me dio por escucharla de verdad.
Nos educan desde pequeños para destinarnos a luchar. Desde aprender a hablar hasta tener un gran futuro profesional, todo nuestro camino está orientado a intentar una y otra vez y a no darnos por vencidos. Y a pesar de ello, muchas personas optan por no seguir luchando. ¿Nos han educado para luchar durante toda nuestra vida o para alcanzar algo a lo que nos llevamos preparando desde siempre?
A menudo pienso en mi vida como un duelo a vida o muerte, en los cuales si lucho me siento viva y si fracaso es como si estuviera a un paso de mi propia muerte, de ahí que me tome las cosas tan en serio. ¿Hay algún destino? ¿La vida se basa en intentar en vez de conseguir? Nos preparamos para luchar ante los inconvenientes de esta vida para llegar a un objetivo que jamás podremos ver. ¿Vivir es intentar? Todos y cada uno de nuestros objetivos: conseguir la nota más alta, pedir salir a la persona que nos gusta, cumplir nuestros sueños para luego crear otros nuevos... todos ellos son sólo insignificantes metas que nos aproximarán a otros, los cuáles también pasarán a un segundo plano. ¿Es así de insignificante nuestra vida? ¿Luchar y luchar para nunca quedar satisfechos?
Yo me paso los días luchando contra el mundo y contra mí misma para lograr mis metas. Veo a la gente pasar, gente que no tiene un norte y a menudo siento lástima por esas vidas que quedan sumidas en lo más profundo del abandono, condenadas a una eterna monotonía. Intentar es sentirte vivo, sentirte fuerte y una persona nueva. ¿Qué sería de la llama de la vida si no hay nada que la avive? ¿Es correcto vivir intentando hasta el final de nuestros días o una demostración de nuestra continua disconformidad con lo que tenemos?
Aún tengo muchas preguntas a las que responder...
No hay comentarios:
Publicar un comentario