jueves, 24 de octubre de 2013

Nubes grises y una taza de té

Si hay una de las mil cosas que más odio de esta repugnante isla es el insufrible calor que hace a diario estés en la estación que estés. Estamos cerca de noviembre y aún así seguimos con 30 grados, cosa que para mí es insoportable.

Siempre me ha encantado la lluvia, los días nublados, el frío... para mí supone una gran tranquilidad y hace que estudie a gusto. Con calor no tengo ganas de nada y llego a casa sudando, ajetreada y con mal humor.

Echo de menos aquellas tardes estudiando en casa mientras llovía, abrigada con una manta y tomando una taza de té caliente. O mirar por la ventana cómo la lluvia limpia la ciudad e inunda las calles con su melodía. El calor hace que me deprima y no quiera salir de casa.

Es tanta la calma que me da un cielo nublado que a veces lo considero una terapia para mi tormento emocional. Me dan más ganas de salir, estoy de buen humor e incluso me motiva mucho para estudiar.

sábado, 19 de octubre de 2013

Cayendo

¿A veces no os ha pasado que cuando pensabais que las cosas estaban completamente controladas por un momento ves cómo se empiezan a escapar mientras aún te preguntas cómo ha sido posible? Pues es algo que me está pasando mucho estos días, y ya no sólo por el tema de la infinidad de trabajos que tengo, sino por mi propia cordura.

No hace mucho volví a tener alguna alucinación en la que veía animales o plantas creciendo en medio del suelo de la facultad.Están viniéndome pensamientos de gente que está deseándome el mal o de que no importo absolutamente nada. Lo peor es que ni siquiera sé si es verdad, sólo sé que hace poco no me pasaba eso. A esto se le suma la presión emocional que supone la separación que habrá entre mi novio y yo, todo lo que está pesando esto para mí y no dejo de sentirme completamente sola en esto aunque piense que no es así.

Me despierto con una presión en el pecho y respiro profundamente para que desaparezca, pero no hace más que continuar hasta que acaba logrando que me hunda en mis lágrimas. Estoy volviendo a ver sombras, como cuando empecé a caer en la esquizofrenia. Son sombras que vienen y al poco rato se van. A veces tengo la sensación de que no estoy sola o que hay algo que está esperando hacerme daño.

viernes, 11 de octubre de 2013

Octubre Borderline

Lo dicho, no puedo más con este mes. Parece ser que este octubre está resultando más Borderline de lo que imaginé que llegaría a ser. No sólo por el tema de que no llueve absolutamente nada y llego a clase muerta de calor o llevando una innecesaria chaqueta, sino también la cantidad de trabajos que tengo y acontecimientos que están trastornando mi día a día.

Literalmente, no tengo tiempo ni para comer en mi casa. La mayoría de los días entro a clase de 9:30 a 19:00. Parece ser jque a algún gracioso de la dirección de la facultad se le ha ocurrido la genial idea de ponerme tanto en el turno de tarde como de mañana todos los días. Al principio no me parecía para tanto e incluso podía llevarlo medianamente bien y tenía tiempo para descansar. Todo cambió cuando empezó este asqueroso mes, el cual no quiero ni mencionarlo una vez más, y a los profes les dio por mandarnos los trabajos más complicados posibles con sólo una semana disponible para entregarlos.

Tengo trabajos de Bases de Datos, de Inteligencia Artificial y Computabilidad y no son cosas que hagas en unas 4 horas delante del PC y luego te vas tan tranquilo. Ya me cuesta encontrar hueco para comer en mi casa (estoy haciendo millonarios a los de la cafetería de la facultad) y encima tengo que ponerme a hacer trabajos costosos que cuentan un 20% como mucho. Quiero buscar algún hueco para poder programar algo porque estoy bastante verde en el tema (cosa que sólo saben unos pocos) y me resulta IMPOSIBLE.

También está el tema de que me estoy volviendo muy poco sociable, incluso me da ansiedad al ver a un montón de gente o el oír ruidos que hacen otras personas. Hablo con mis amigos por el Whatsapp  porque me siento desesperada y sola todos los días pero ellos me responden justo cuando no puedo atenderles.

Tengo miedo de que todo esto afecte a mi enfermedad, estoy recuperándome pero me siento muy vulnerable ante todo esto. He tenido ansiedad estos días y eso que el mes acaba de empezar. A esto se le suma que mi novio se irá a finales de mes.